Publicado el: Lun, abr 9th, 2012

Descubren el esqueleto más antiguo del Neolítico de Taiwán

Expertos han descubierto los restos de un hombre que se piensa es de hace entre 7.500 y 7.900 años, siendo el esqueleto más antiguo del Neolítico que haya sido descubierto en Taiwán, según ha dicho uno de los arqueólogos este lunes.

Encontrados en la isla adyacente de Matsu el pasado diciembre, se ha estimado que los restos pertenecen a un hombre de entre 30 y 35 años en el momento de su muerte, cuya altura era de 167 centímetros, dice Jonas Chen, el líder del equipo que descubrió la calavera y otros huesos.

Esqueleto encontrado en Taiwán

Chen, un investigador de la Academia Sinica, ha llamado a los restos ‘Liangdao Man’ para reflejar el lugar donde se han encontrado los huesos, en Liangdao, uno de los numerosos islotes que posee el archipiélago Matsu.

El hombre fue enterrado en posición fetal, lo que significa que fue encontrado con sus piernas encogidas hacia su pecho, según cuenta Chen a CNA en una entrevista telefónica. Los análisis de los restos indican que en vida tuvo fuertes brazos y piernas, añade Chen.

Los investigadores están tratando de extraer ADN de los restos para identificar a qué grupo étnico pertenecía. También se han encontrado varios artefactos hechos de hueso, piedra y cerámica, añade Chen.

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado:

* Campo obligatorio
Red Historia ©2011-2013 - Todos los derechos reservados