Inicio Arqueología Asia Descubren un posible sacrificio humano en una tumba en Corea

Descubren un posible sacrificio humano en una tumba en Corea

Publicidad
Tumba en Corea
Tumba en Corea

Un grupo de arqueólogos han informado sobre las conclusiones a las que han llegado después de desenterrar el pasado mes de diciembre una tumba datada del siglo VI en la ciudad surcoreana de Gyeongju. Según se ha declarado la tumba es el lugar de descanso de un noble local y su amante, quien podía haber sido asesinado como sacrificio humano y colocado después en una posición imitando a una relación sexual con la mujer.

Nada más abrirse la tumba, la cual está construida en piedra y tierra, los expertos se dieron cuenta de que se trataba de la dinastía Shilla y que había dos cuerpos en el interior. El primero de ellos era de una noble, algo que se sospecha debido a sus complementos ornamentales, y el segundo podía tratarse de un presunto amante o incluso un miembro de su guardia personal, algo a lo que se ha llegado dada la escasez de adornos de hombre que tenía este cuerpo.

Después de analizar los restos, los expertos determinaron que cuando fallecieron ambas personas, tendrían una edad de entre 20 y 30 años aproximadamente y que el noble podía haber llegado a ser asesinado como parte de un sacrificio humano para acompañar a su pareja al otro mundo.

Publicidad

Esto era algo muy normal en Corea durante aquellos años dado que si el sujeto había conseguido ganarse la confianza de un noble durante toda su vida, éste o ésta debían ser asesinados para protegerse en la otra vida. A pesar de ello en este caso han destacado que los cuerpos aparecieron uno encima del otro y, normalmente, los restos del plebeyo o plebeya aparecen en las inmediaciones del enterramiento o a los pies del noble.

Esta postura tan extraña ha provocado que algunos arqueólogos hayan considerado que los cadáveres hubieran sido colocados de esta forma. Lee Han-sang, experto de esta parte de la historia perteneciente a la Universidad de Daejeon, explicó que el descubrimiento es muy importante dado que muestra una clase desconocida de entierro en el periodo de la dinastía Silla. El hombre podría haber sido un siervo, guardaespaldas o incluso un amante.

La teoría acerca de que la posición cuenta con un objetivo sexual es refrendada por varios expertos, quienes afirman que se han encontrado muchas estatuas pertenecientes a esta dinastía donde se ensalza el sexo, aunque es rechazada por otros expertos porque aseguran que el hombre fue enterrado en un ataúd de madera encima de su señora y que con el paso del tiempo y la gravedad, acabó cayendo sobre ella.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.