Encuentran 200 cuerpos bajo un supermercado en París

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Bajo un supermercado en Francia, se ha encontrado una fosa con 200 cuerpos perfectamente colocados.
Bajo un supermercado en Francia, se ha encontrado una fosa con 200 cuerpos perfectamente colocados.

Dentro de las muchas noticias de historia y arqueología que llegan de todos los rincones del mundo semana a semana, seguro que a nadie se le hubiera pasado por la cabeza que un supermercado podría protagonizar una noticia como la que vais a leer a continuación.

Uno de los supermercados Monoprix en París (Francia) se encontraba hace unos días realizando unas obras para renovar sus instalaciones y en cierto momento, los operarios encontraron algo que no se esperaban, una fosa común con más unos 200 restos humanos.

Después de paralizar las obras y dar el aviso, se desplazó hasta el escenario un equipo de arqueólogos para estudiar el hallazgo. Los expertos han realizado diferentes pruebas de ADN a muchos de los cuerpos para poder determinar la época exacta a la que pertenecieron estos esqueletos. Lo que sí se sabe es que hasta el siglo XVII el emplazamiento donde se encuentra el supermercado había sido un cementerio.

Los primeros resultados tendrán que esperar pero ya han aparecido diferentes teorías sobre los cuerpos y se dice que las 200 personas que hay en este lugar pudieron perder la vida en una de las muchas epidemias que azotaron la capital francesa durante alguna época de la historia, aproximadamente sobre el siglo XVII.

La arqueóloga principal del equipo de investigación, Isabelle Abadie, ha destacado a los medios de comunicación que esta teoría ha aparecido después de haber visto cómo han sido depositados los cuerpos dentro de esta fosa común.

Abadie ha querido destacar que: «Una cosa que resulta verdaderamente sorprendente es que los cuerpos no fueron arrojados a las tumbas como suele ocurrir en muchas clases de fosas comunes, en este caso todos los cuerpos han sido ordenados uno a uno. Hombres, mujeres y niños, fueron colocados de cabeza a los pies para poder meter un mayor número de cuerpos en esta fosa«.

Los cuerpos están colocados en diferentes agrupaciones que llegan a abarcar una extensión de aproximadamente unos 100 metros cuadrados. Los grupos de cadáveres se encuentran formados de entre cinco y veinte individuos, a pesar de que el grupo más grande está compuesto de 150 cuerpos.

Hay que decir que los investigadores también han encontrado diferentes piezas de cerámica y algunos artículos de aquella época, aunque no están seguros de que tengan la antigüedad que se les atribuye, por lo que todavía habrá que seguir haciendo más pruebas para determinar cuál es exactamente su origen.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos