Publicado el: Mie, feb 9th, 2011

Encuentran carretera romana de 1.900 años de antigüedad

Mapa de la carretera romana

Investigadores han encontrado un tramo de media milla de una de las primeras carreteras que los romanos construyeron en Gran Bretaña. La misma perteneció a la red de caminos de Old Sarum, actual Salisbury, hasta Exeter y sorprende por su notable altura, que alcanza los 15 pies, sin mencionar los 85 que tiene de ancho. En sus lados encontramos zanjas, que con total seguridad eran empleadas para el drenaje del camino.

La carretera romana fue encontrada en medio del bosque Puddletown y si bien se sospechaba su existencia, no había podido ser localizada por la gran cantidad de árboles.

La Comisión Forestal de Puddletown trabajó junto al experto Peter Addison despejando la zona, hasta que pudieron dar con ella. No se tiene prevista la reforestación, al menos hasta que los arqueólogos lleguen al lugar para poder inspeccionar más en profundidad el nuevo hallazgo.

Imagen: History Blog

Comentarios

  1. [...] parte de Gran Bretaña era cristiana cuando la lucha del Imperio Romano la dejó a su suerte en el año 410. Tertuliano escribe en el siglo III que los británicos “han [...]

  2. [...] instalar una cañería de agua. Los arqueólogos supervisaron estas obras llevadas a cabo en una calzada romana [...]

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado:

* Campo obligatorio
Red Historia ©2011-2013 - Todos los derechos reservados