Inicio Arqueología Italia Investigación sobre un asentamiento romano en Cumbria

Investigación sobre un asentamiento romano en Cumbria

Publicidad

Arqueólogos realizarán una exploración sobre los restos de una base naval romana encontrada en Cumbria, con el objetivo de encontrar vestigios de un asentamiento civil de hace más de 1.800 años.

casa romana

La fortaleza, conocida como Glannaventa, se construyó con el fin de proteger el noroeste de la invasión de Irlanda. Se encuentra situado al borde de un acantilado con vistas al río Esk y se piensa que parte de los materiales de la fortaleza fueron utilizados para la construcción del pueblo Ravenglass y en el Castillo de Muncaster.

Publicidad

Lamentablemente los restos han sido dañados a causa del paso de los trenes y por la erosión costera en el extremo occidental. A día de hoy, lo único que se puede observar a simple vista son plataformas cubiertas por árboles y arbustos. Sin embargo, la casa de baños de la fortaleza se encuentra en buen estado, incluso con mampostería en pie.

Una de las causas que ha favorecido que la casa de los baños perdure hasta hoy es, según los expertos, la utilización de ésta como hogar durante la Edad Media.

El edificio proporcionaba un entorno de relajación tanto para los soldados romanos como para los civiles, pudiendo desarrollar en el lugar actividades como el baño relajante y natación, entre otros deportes.

Ahora un proyecto, en el que participan tanto el Parque Nacional de Lake District como la comunidad local, tienen como objetivo avanzar en los conocimientos sobre la historia de la colonización y para ello uno de los objetivos será el de descubrir evidencias de civilización en el sitio.

Publicidad

1 comentario

  1. Soy ingles. me interese en el trabajo archalogico de las ramanos en Cumbria.Durante 5 sigos que etaban aqui han llevado mucha de la civilizacion romana.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.