La ciudad de Knossos fue más grande y próspera de lo que se creía

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Con los datos obtenidos de las excavaciones más recientes, se sugiere que la ciudad de Knossos consiguió recuperarse del colapso del sistema sociopolítico que hubo en el año 1200, lo que hizo que creciera rápidamente, convirtiéndose en un importante centro de comercio con el Egeo y muchas otras zonas del Mediterráneo.

Esta información fue revelada por Antonis Kotsonas, de la Universidad de Cincinnati en la reunión anual del Instituto Arqueológico de América y de la Sociedad de Estudios Clásicos que se celebró hace unas semanas en San Francisco.

Explicó que Knossos estaba reconocida como un importante emplazamiento durante la Edad de Bronce griega, siendo capital de Creta y donde se encontraba el palacio del famoso rey Minos y lugar donde se encontraba el famoso laberinto.

Muchos eruditos han estudiado los restos de la ciudad durante más de un siglo aunque una de las investigaciones más recientes revela que la ciudad experimentó un importante cambio que la convirtió en una de las más importantes de su época.

palacio minotauro
Palacio de Knossos. Crédito: Wikimedia.

Durante las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años se han recuperado muchos objetos de cerámica así como artefactos cuyo origen se remonta a la Edad de Hierro, donde muchas de estas reliquias fueron distribuidas por una zona que antes estaba inexplorada.

Ahora con la exploración realizada hace no demasiado tiempo, se ha revelado un gran crecimiento del asentamiento, descubriendo que era mucho más grande de lo que se había pensado en un principio. Tal era su fama que recibía importaciones de Cerdeña, el Mediterráneo occidental, Grecia, Italia, Chipre, Egipto, etc.

Kotsonas declaró que no existe ningún otro lugar en el Egeo que tuviera tantísimas importaciones como las que se han encontrado en las ruinas de Knossos.

En las primeras investigaciones se han hecho análisis en profundidad sobre el terreno, determinando que Knossos se trataba de un núcleo densamente poblado que se extiende desde el valle de Knossos hasta las laderas orientales de la Acrópolis y de la corriente de Vlychia en el sur hasta la colina Kefala aproximadamente, dejando bien clara la magnitud de esta importante ciudad de la que poco a poco se están conociendo muchas más cosas y que seguro que seguirá sorprendiendo a propios y a extraños.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos