Se reducen las excavaciones arqueológicas por la crisis

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Debido a la escasez de fondos públicos, por motivo de la crisis que actualmente se cierne sobre España, las excavaciones arqueológicas se verán reducidas en provincias como Valladolid.

arqueologia

La actividad arqueológica es casi imposible llevarse a cabo sin una inversión, y al no poder realizarse esta no se obtendrá bastante presupuesto, por lo que los proyectos del plan nacional de arqueología se verán reducidos. Aunque a estas alturas es algo que ya no sorprende en la actual coyuntura, la disminución de las excavaciones así como la investigación sobre este terreno será notable, siendo la única salida obtener financiación privada pero que pocas veces se consigue.

Germán Delibes Castro, quien ha obtenido recientemente el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio y trabaja en Villafáfila (Zamora) en unos restos de explotaciones de sal pertenecientes a las edades de Cobre y Bronce de hace 5.000 años, declaró a la agencia EFE que la actividad se encuentra “un poco baja” por la crisis.

Germán Delibes, tercero de los siete hijos del escritor Miguel Delibes, ha comentado que los yacimientos de sal sobre los que trabaja fueron encontrados gracias a unos archivos por los que se sabía que se había realizado una actividad importante en el lugar entre los siglos X y XIII, y tras excavar encontraron yacimientos de la época prehistórica

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos