16.000 objetos saqueados en Italia iban a ser subastados en eBay

La policía italiana evitó la subasta de más de 16.000 objetos arqueológicos en eBay pertenecientes al patrimonio del país.

La policía italiana dijo el viernes que estaba investigando a 70 personas por comerciar con miles de objetos arqueológicos saqueados, incluyendo antiguas monedas y vasijas, en la página de subastas de internet eBay.

La investigación comenzó cuando la policía encontró un anuncio en eBay en 2009 y localizaron a un padre y a su hijo que formaban un equipo de saqueadores de tumbas en el pueblo de Calabria en el sur de Italia que habían desenterrado tumbas bizantinas, griegas y romanas.

16.000 objetos arqueológicos italianos iban a ser subastados en eBay

La policía dice en un comunicado que se habían hecho con 16.344 objetos incluyendo monedas de bronce y plata, anillos y vasijas de cerámica, así como 10 detectores de metales.

La mayor parte de las piezas vienen de la región e Calabria y se habrían vendido a coleccionistas privados. Los Carabinieri de Italia tienen un departamento especial para combatir el comercio con objetos saqueados que sigue en aumento en el país.

16.000 objetos saqueados en Italia iban a ser subastados en eBay
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.