40 años de fotografía arqueológica española en el MNAR

40 años de fotografia arqueologica
Eposición: José Latova, 40 años de fotografía arqueológica en el Museo Nacional de Arte Romano.

El Museo Nacional de Arte Romano presenta la exposición “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica española“, organizada por el Museo Arqueológico Regional de Madrid, que tras recaer en el Museo Arqueológico Nacional llega a Mérida.

La muestra plantea una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica y su desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación de los últimos cuarenta años.

Ofrece un recorrido por cuatro décadas de arqueología española a través de las fotografías tomadas -desde 1975 a la actualidad- por José Latova Fernández-Luna, nombre que aparece asociado a los proyectos arqueológicos más relevantes de nuestro país en la última generación de investigaciones.

Dónde: Museo Nacional de Arte Romano

Cuándo: 23 de marzo – 3 de junio de 2018: La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Museo.

Como novedad, el recorrido expositivo diseñado permite al visitante conocer otros espacios del Museo, como son las diferentes crujías de la Cripta habitualmente no accesibles.

NdP.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro