40 años de fotografía arqueológica española en el MNAR

40 años de fotografia arqueologica
Eposición: José Latova, 40 años de fotografía arqueológica en el Museo Nacional de Arte Romano.

El Museo Nacional de Arte Romano presenta la exposición “José Latova. 40 años de fotografía arqueológica española“, organizada por el Museo Arqueológico Regional de Madrid, que tras recaer en el Museo Arqueológico Nacional llega a Mérida.

La muestra plantea una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica y su desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación de los últimos cuarenta años.

Ofrece un recorrido por cuatro décadas de arqueología española a través de las fotografías tomadas -desde 1975 a la actualidad- por José Latova Fernández-Luna, nombre que aparece asociado a los proyectos arqueológicos más relevantes de nuestro país en la última generación de investigaciones.

Dónde: Museo Nacional de Arte Romano

Cuándo: 23 de marzo – 3 de junio de 2018: La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Museo.

Como novedad, el recorrido expositivo diseñado permite al visitante conocer otros espacios del Museo, como son las diferentes crujías de la Cripta habitualmente no accesibles.

NdP.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.