400.000 euros en ayudas a la investigación arqueológica en Castilla-La Mancha

Durante su visita al Yacimiento Arqueológico del Cerro de los Santos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional solicitará ayudas para la investigación arqueológica por valor de 400.000 euros. Esta medida irá destinada a ayuntamientos y centros de investigación.

cerro de los santos espana

Marín ha señalado también que estas ayudas no se han podido llevar a cabo con anterioridad porque “Durante estos años no hemos podido sacar esta orden porque la prioridad era cumplir con el objetivo del déficit, pero ahora estamos en condiciones de hacerlo“.

Además también ha querido subrayar que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal se caracteriza por su apoyo a la cultura, lo cual se verá demostrado mediante las ayudas mencionadas.

Marcial Marín ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona los resultados de las excavaciones que se han venido realizando en el Yacimiento Arqueológico del Cerro de los Santos, las cuales están a cargo de Sebastián Ramallo Asensio, Catedrático de la Universidad Católica de Murcia.

Este Yacimiento se encuentra en un punto estratégico ya que desde allí se controlan importantes rutas de la antigüedad. Es también un santuario de la cultura ibérica y el más importante de España; ya no sólo por la cantidad de restos arqueológicos hallados, si no también por la calidad que tienen pese al paso del tiempo.

Tras su visita, el concejal ha querido valorar el trabajo llevado a cabo en el Cerro de los Santos: “Gracias a los hallazgos realizados se ha podido avanzar notablemente en el conocimiento de las prácticas religiosas de los pueblos ibéricos“.

400.000 euros en ayudas a la investigación arqueológica en Castilla-La Mancha
Puntúa este artículo

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado