sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Arqueología de América 400 especies animales fueron sacrificadas en el Templo Mayor de Tenochtitlán

400 especies animales fueron sacrificadas en el Templo Mayor de Tenochtitlán

En el Templo Mayor de Tenochtitlán, México, se han identificado más de 400 especies animales dedicadas a los dioses en unas 60 ofrendas. Entre los restos se encontraban peces, aves, reptiles e incluso moluscos según ha confirmado el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Cocodrilos, serpientes, tortugas, tucanes y jaguares se encontraban como sacrificios al dios de la lluvia, Tlaloc, y también al dios de la guerra, Huitzilopochtli, y que datan de la cuarta a la séptima etapa desde la construcción del Gran Templo (1440-1520).

sacrificios animales en mexico

En varios animales se encontró la evidencia de una antigua taxidermia, técnica que consiste en dejar parte de los huesos dentro del animal para mantener la silueta y evitar su deformación.

Con respecto a los mamíferos se han encontrado un total de seis lobos, dos jaguares, 13 pumas y el hueso de la pata de atrás de un gato montés. Los moluscos son muy abundantes, rondando las 300 especies, y tienen presencia en casi todos los sacrificios. En cuanto a los peces se han identificado 60 especies la mayor parte provenientes de los arrecifes de coral.

El ritual, especies y su simbolismo se presento el pasado 8 de junio en la galería que recibe el nombre “Flora y Fauna” en el Templo Mayor.

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios