400 especies animales fueron sacrificadas en el Templo Mayor de Tenochtitlán

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

En el Templo Mayor de Tenochtitlán, México, se han identificado más de 400 especies animales dedicadas a los dioses en unas 60 ofrendas. Entre los restos se encontraban peces, aves, reptiles e incluso moluscos según ha confirmado el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Cocodrilos, serpientes, tortugas, tucanes y jaguares se encontraban como sacrificios al dios de la lluvia, Tlaloc, y también al dios de la guerra, Huitzilopochtli, y que datan de la cuarta a la séptima etapa desde la construcción del Gran Templo (1440-1520).

sacrificios animales en mexico

En varios animales se encontró la evidencia de una antigua taxidermia, técnica que consiste en dejar parte de los huesos dentro del animal para mantener la silueta y evitar su deformación.

Con respecto a los mamíferos se han encontrado un total de seis lobos, dos jaguares, 13 pumas y el hueso de la pata de atrás de un gato montés. Los moluscos son muy abundantes, rondando las 300 especies, y tienen presencia en casi todos los sacrificios. En cuanto a los peces se han identificado 60 especies la mayor parte provenientes de los arrecifes de coral.

El ritual, especies y su simbolismo se presento el pasado 8 de junio en la galería que recibe el nombre “Flora y Fauna” en el Templo Mayor.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos