InicioBibliotecaBibliografía de Historia5 grandes libros de biografías de personajes históricos

5 grandes libros de biografías de personajes históricos

- Advertisement -

El género biográfico se ha ganado su puesto en el mundo literario. Despojada de la pesadez y rigidez de los ensayos históricos, resulta tan agradable leer una buena biografía como la mejor de las novelas.

Así que cada vez son más populares y van desde los personajes de lejanos tiempos hasta los más actuales. Incluso, destacan las autobiografías de las celebridades, muy de moda en la actualidad. Sigue leyendo y conoce las 5 mejores biografías de todos los tiempos.

Crónicas Volumen I de Bob Dylan

El famoso cantante estadounidense Bob Dylan ha escrito su autobiografía. Esta es la primera parte de un trabajo editado por Simon & Schuster en 2004. El músico narra en este libro diversas etapas de su rutilante y prolífica carrera.

Al ganador del Premio Nobel de Literatura el éxito parece perseguirle, y esta obra no es la excepción. Así lo demuestran las 19 semanas ubicándose entre los libros de no-ficción más vendidos. En 2005 se publicó la edición traducida al español, por la editorial Global Rhythm Press.

Los Kennedy: Un drama americano

La familia Kennedy siempre ha estado bajo el escrutinio mundial. La fama les abrazó desde temprano, aunque venía de la mano con la tragedia. «Los Kennedy: Un drama americano» es la biografía de la familia estadounidense más renombrada.

El libro fue escrito por Peter Collier y publicado originalmente en 1968. Y como era de esperar, la historia narrada sobre la base de numerosas entrevistas a familiares y allegados, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Voltaire enamorado

Nancy Mitford nos trae una fascinante biografía, tan fascinante como el genio que la inspira: Voltaire. El libro, publicado en 2012, nos cuenta una aventura romántica entre el filósofo y la marquesa Émilie du Châtelet.

La autora también retrata la sociedad del momento, sacudida por la fuerza del pensamiento libre. No obstante, el destino no permitió que estas dos almas gemelas terminaran juntas, a pesar de sus juegos de amor. Pero hay otros juegos que si terminan bien, y están en Platin Casino online. No te los pierdas.

Mao, la historia desconocida

Esta biografía está considerada como la que más se acerca a la verdad sobre la vida de Mao Zedong. Está escrita por los esposos Jung Chang y Jon Halliday, y fue publicada originalmente en 2005.

Los autores recogen numerosas e inéditas entrevistas a personas cercanas al líder comunista. La obra muestra otra cara del controvertido personaje, especialmente a los ojos de occidente.

Historia no contada de los Primo de Rivera

Jorge Bonilla se ha propuesto arrojar luces sobre las pertinaces sombras que envuelven a la familia Primo de Rivera. Su obra biográfica, cuya primera edición vio luz en 2016, rescata de los archivos familiares valiosa información hasta ahora desconocida.

Con ella, el lector podrá hacerse una idea del pensamiento del dictador español. Además de las motivaciones que le impulsaron a actuar en los momentos más críticos de su vida.

Conclusión

Como ves, las biografías también pueden ser éxitos de ventas. Pero además de las ya descritas, hay otras obras que debes leer. Una es «Confieso que he vivido», de Pablo Neruda. Otra es «Vivir para contarla», de Gabriel García Márquez. También hay una más actual y muy popular, «Mi historia», de Michelle Obama.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.