68.000 mapas históricos para descargar gratis gracias a David Rumsey

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Hoy os traemos algo que seguramente, a todos los apasionados de la historia y la geografía, os gustará. Os presentamos la web de David Rumsey Map Collection, el que cuenta con más de 68.000 mapas históricos en alta resolución para descargar gratis.

Mapa histórico de John Colomb-Walter Crane, 1886
Mapa histórico de John Colomb-Walter Crane, 1886

Miles de mapas e imágenes que abarcan desde el siglo XVI hasta el XXI, basados en América, Europa, África, Asia, el globo completo, animales, cuerpos celestes y mucho más. Tan sólo debemos buscar por alguna de las opciones que nos ofrece como autores, fecha, lugar, o muchas más opciones, y navegar entre miles de resultados.

¿Quién es David Rumsey?

Rumsey es el presidente de Cartography Associates, una compañía de publicaciones digitales con sede en San Francisco, y el presidente de Luna Imaging, proveedor de software empresarial para colecciones de imágenes en Internet.

Desde que comenzó su colección de mapas históricos de Norteamérica y Sudamérica, ha superado en la actualidad los 150.000 mapas siendo una de las colecciones privadas más grandes de Estados Unidos y ha decidido compartirla con todo el mundo a través de su página web.

Si quieres descargar gratis mapas históricos, debes echarle un vistazo a su colección online y navegar entre miles de mapas de todo tipo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos