miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Arqueología de América Una pareja encuentra una lápida de casi 300 años en el jardín...

Una pareja encuentra una lápida de casi 300 años en el jardín de su casa en EEUU.

Expertos de la Comisión de Historia de los Cementerios de Rhode Island (EE.UU.) piensan que alguien podría haber sacado la lápida del cementerio para ponerla en su jardín como decoración.

Una pareja de Hopkinton (Massachusetts, EE. UU.) encontró una lápida de casi 300 años, incrustada en dos árboles en el jardín de su casa, informaron medios locales.

La lápida pertenecía a la tumba de dos pequeñas hermanas, muertas en 1736 y enterradas en la ciudad de Norwich, estado Connecticut.

Para descubrir cómo había llegado la lápida a su jardín, los dueños de la casa pidieron ayuda a la Comisión de Historia de los Cementerios de Rhode Island y a los representantes del Proyecto de Arqueología Pública.

Tras una investigación, los especialistas llegaron a la conclusión de que alguien podría haber sacado la lápida del cementerio para ponerla en su jardín como decoración.

El libro ‘Inscripciones en lápidas del antiguo cementerio de Norwich Town‘ publicado en 1933 señala que la lápida de las hermanas Diadema Carew, de 4 años, y Lucretia, de 11 meses, en aquel momento se encontraba en el campsosanto. Las niñas murieron en 1736 con unos días de diferencia por difteria.

Los especialistas suponen que después de 1933 la piedra de alguna manera llegó a Hopkinton, donde fue puesta entre dos árboles, que en aquel momento medían sobre un metro y medio de altura.

Aunque los empleados del cementerio todavía no han encontrado la tumba de las niñas, creen que esta sigue allí con el resto de sepulturas de sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios