Actividades en el Museo de Cáceres el Día Internacional de los Museos 2013

Compartimos con vosotros el programa de actividades en el Museo de Cáceres para este 18 de mayo, Día internacional de los Museos, las que se desarrollarán por profesores y alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza y de Bachillerato de Artes Plásticas del Instituto de Enseñanza Secundaria al-Qazeres.

actividades museo de caceres

Actividades a desarrollar entre las 10:00 y las 14:00 horas:

Visita ambientada: Personajes históricos explicarán al visitante los contenidos del Museo mediante una dramatización que tendrá lugar en las Salas 2, 3, 4, 9, 12, 14 y 17.
Taller de fabricación de cerámica: Los visitantes más jóvenes aprenderán técnicas básicas del trabajo del barro y desarrollarán un taller creativo para la fabricación de elementos cerámicos en el Salón de Actos.
Se puede: En diferentes salas los visitantes podrán lleva a cabo acciones insólitas en el Museo con alguna sorpresa imprevista. Se puede comer (sala 4), se puede tocar (sala 5), se puede pintar (patio principal), se puede romper (sala 12), se puede llevar (salida del museo).
¿Qué es para ti un Museo?: Tras la visita al Museo y la participación en las actividades propuestas, los visitantes podrán expresar por escrito o gráficamente su concepto de Museo en un álbum que se dispondrá en la Salida del Museo.

Actividades que se celebrarán a horas establecidas:

10:30 y 11:00 horas. Arte y música en el Templo de las Musas: El visitante asistirá a una interpretación musical inspirada en obras y espacios del Museo, se desarrollará en la sala 15 (Arte Contemporáneo) y en el interior del Aljibe hispanomusulmán.
12:30 horas. Jugando con el color, Homenaje a Pollock: A través de la danza y la música, e inspirados por obras del Museo, los visitantes podrán crear su propia obra de arte en el Jardín del Museo.

La participación en las diferentes actividades es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa. Se ruega puntualidad.

Actividades en el Museo de Cáceres el Día Internacional de los Museos 2013
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro