Inicio Noticias Amesbury podría explicar la localización de Stonehenge

Amesbury podría explicar la localización de Stonehenge

Un grupo de arqueólogos está llevando a cabo una Importante excavación en Wiltshire, autoridad unitaria en el suroeste de Inglaterra. Este yacimiento es muy importante ya que se espera que podría explicar por qué el famoso monumento del neolítico británico Stonehenge fue construido donde está. Además tal es la importancia del sitio que los expertos también espera confirmar a la localidad inglesa del condado de Wiltshire, Amesbury como el asentamiento más antiguo del Reino Unido.

stonehenge

El sitio ya cuenta con la mayor colección de piedras y huesos de animales cocinados en el noroeste de Europa. La excavación en Amesbury se va a prolongar hasta la semana que bien, específicamente hasta el 25 de octubre.

Andy Rhind-Tutt del Museo de Amesbury dijo “Amesbury es anterior al Stonehenge, fechado en hasta 5.000 años, y en palabras de Rhind-Tutt, “podría recorrer un largo camino para explicar por qué Stonehenge es donde está”. «Nadie podría haber construido Stonehenge sin que haya algo realmente especial sobre la zona. Debía de haber algo ahí de antemano y Amesbury bien podría ser, convirtiéndose en uno de los más grandes sitios Mesolítico en el país”, añadió Rhind-Tutt.

El equipo de expertos y arqueólogos están buscando piezas, fragmentos, piezas… en definitiva, vestigios que estén relacionados con sociedades de hace 10.000 años.

«En las excavaciones anteriores, han encontrado evidencias de asentamientos hasta el 7.596a.C, como un colmillo de un jabalí. Pero aún no están en el fondo de la zanja. Thatcham cerca de Newbury, en Berkshire, está demostrando ser el asentamiento permanente más antiguo del Reino Unido, pero si Amesbury tiene más pruebas se convertirá en el sitio más antiguo. Hasta el día de hoy, está a sólo 104 años lejos de ser el más antiguo«, continúa explicando Rhind-Tutt.

Aunque de momento esa calificación de “sitio más antiguo” lo ostenta, la zona arqueológica de Thatcham, situada a 66 km de Amesbury. Allí, hay restos muy bien conservados de un asentamiento mesolítico que data del año 7.700 a.C.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Polinesios y nativos americanos se mezclaron antes de colonizar la Isla de Pascua

La isla situada en el océano Pacífico frente a las costas de Chile se pobló hace unos ocho siglos, pero hasta ahora no estaba claro el origen de sus primeros habitantes. Un nuevo estudio genómico indica que los navegantes polinesios se mezclaron con los habitantes de Colombia o Ecuador en las islas o en algún punto de su periplo antes de viajar hacia Rapa Nui.

‘La revolución del metal’, de Mercedes Murillo-Barroso (Origen. Cuadernos de Atapuerca)

Los metales están dentro de nuestro cuerpo, constituyen gran parte de la corteza terrestre y forman la base de la mayoría de...

Destruyen parcialmente el sitio arqueológico ‘Cerro Centinela’ en Perú

La policía detuvo a los presuntos responsables de haber “destruido de manera irreparable el sitio protegido Cerro Centinela", informó el Gobierno peruano.

Hallan fósil de un dinosaurio desconocido en Brasil

Un fósil de unos 115 millones de años fue encontrado en el noreste de Brasil. Pertenece a una...