viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Noticias Amesbury podría explicar la localización de Stonehenge

Amesbury podría explicar la localización de Stonehenge

Un grupo de arqueólogos está llevando a cabo una Importante excavación en Wiltshire, autoridad unitaria en el suroeste de Inglaterra. Este yacimiento es muy importante ya que se espera que podría explicar por qué el famoso monumento del neolítico británico Stonehenge fue construido donde está. Además tal es la importancia del sitio que los expertos también espera confirmar a la localidad inglesa del condado de Wiltshire, Amesbury como el asentamiento más antiguo del Reino Unido.

stonehenge

El sitio ya cuenta con la mayor colección de piedras y huesos de animales cocinados en el noroeste de Europa. La excavación en Amesbury se va a prolongar hasta la semana que bien, específicamente hasta el 25 de octubre.

Andy Rhind-Tutt del Museo de Amesbury dijo “Amesbury es anterior al Stonehenge, fechado en hasta 5.000 años, y en palabras de Rhind-Tutt, “podría recorrer un largo camino para explicar por qué Stonehenge es donde está”. «Nadie podría haber construido Stonehenge sin que haya algo realmente especial sobre la zona. Debía de haber algo ahí de antemano y Amesbury bien podría ser, convirtiéndose en uno de los más grandes sitios Mesolítico en el país”, añadió Rhind-Tutt.

El equipo de expertos y arqueólogos están buscando piezas, fragmentos, piezas… en definitiva, vestigios que estén relacionados con sociedades de hace 10.000 años.

«En las excavaciones anteriores, han encontrado evidencias de asentamientos hasta el 7.596a.C, como un colmillo de un jabalí. Pero aún no están en el fondo de la zanja. Thatcham cerca de Newbury, en Berkshire, está demostrando ser el asentamiento permanente más antiguo del Reino Unido, pero si Amesbury tiene más pruebas se convertirá en el sitio más antiguo. Hasta el día de hoy, está a sólo 104 años lejos de ser el más antiguo«, continúa explicando Rhind-Tutt.

Aunque de momento esa calificación de “sitio más antiguo” lo ostenta, la zona arqueológica de Thatcham, situada a 66 km de Amesbury. Allí, hay restos muy bien conservados de un asentamiento mesolítico que data del año 7.700 a.C.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios