Amuletos egipcios, platos griegos y mucho más esta semana en Catawiki

plato griego antiguo
Plato de peces griego, 195 x 59 mm

Esta semana entre las subastas de Catawiki más interesantes, encontramos una buena selección en Historia Natural, un amuleto egipcio y un plato griego en objetos arqueológicos, y una serie de antigüedades que estamos seguros de que llamarán vuestra atención.

Éstos son los mejores lotes de esta semana (del 4 al 10 de agosto).

Subasta de Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de antigüedades encontramos en primer lugar un Barómetro con termómetro en roble de la Selva Negra tallado, aprox. 1880 tallado muy finalmente en muy buenas condiciones de aproximadamente 76 cm de longitud y 32 cm de ancho.

En segundo lugar encontramos un Fonógrafo Edison Fireside hecho de 40 cilindros de Amberol (Estados Unidos s. XX), con su mecanismo de reproducción en buenas condiciones, aunque la aguja del mecanismo necesita ser remplazada.

Los otros dos lotes que encontramos en esta subasta son por un lado un reloj solar redondo en mármol de Giallo Reale, Italia, del siglo XX, de 52 cm de diámetro, 5 cm de espesor del mármol y 20 kg de peso en excelente estado, y unos estantes de madera dorados, época de Luis XV – Francia S. XVIII, de 108 cm de alto, 42 cm de diámetro y 44 cm de ancho, que consta de tres capas y con una tapa de mármol como acabado.

Subasta de Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de Historia Natural encontramos tres lotes interesantes, siendo el primero de ellos un diente de un Mammuthus primigenius de 14 cm y 1,11 kg de peso en muy buen estado. Por otro lado destacamos una réplica de cráneo de tigre dientes de sable, antes expuesta en un museo, de 35 x 18 cm de medidas y 1,23 kg de peso.

Finalmente, tenemos unas grandes cristales de esfalerita, de 7,5 x 5,5 x 4 cm y 344 grs de peso originales de Mina de Áliva, en los Picos de Europa (Cantabria, España).

Subasta de objetos arqueológicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los lotes destacados de la subasta de objetos arqueológicos son tres, y debemos comenzar con el amuleto egipcio faience de Chnoem, de 35 mm, del período tardío (664 – 332 a.C.), que representa al dios Chnoem, un dios que se representa con la cabeza de un carnero con cuernos.

Por otra parte, encontramos un plato de peces griego, de 195 x 59 mm de tamaño, del siglo IV a.C., realizado en cerámica y en muy buenas condiciones. Finalmente, podemos optar por una cabeza de Buda de Naga, de piedra arenisca sobre soporte de madera, con un tamaño total de 41 x 19 x 15 cm de los siglos XIV – XVI originario de India, que muy probablemente formaba parte de una estatua más grande o bien de un friso o de un templo.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

more recommended stories