Análisis de Assassin’s Creed Rogue y su contexto histórico

videojuego assassins creed rouge
Assassin`s Creed Rouge

Assassin’s Creed Rogue es la séptima entrega de esta famosa saga de videojuegosjuegos, un juego repleto de aventura, acción y sigilo con ficción histórica, desarrollado por Ubisoft Sofia.

El lanzamiento oficial de esta entrega se realizó el día 11 de Noviembre del año 2014 para XBOX 360 y Play Station 3. Es un título que cuenta con remasterización, la versión mejorada está disponible para Xbox One y Play Station 4 desde el 20 de marzo de 2018.

Un título que fue comparado con su predecesor Assassin’s Creed IV: Black Flag por lo que muchos fanático de la saga quedaron decepcionados al momento de probarlo.

La historia de esta entrega gira en torno a los eventos sucedidos en la llamada Guerra de los Siete Años que se originó en los Estados Unidos entre 1756 y 1763.

El protagonista es Shay Patrik Comarc, quien fuese un asesino que es traicionado por la hermandad a la que pertenecía, y para tomar venganza se une nada más y nada menos que a los templarios.

Primera versión de Assassin`s Creed Rogue

En éste juego hacemos el papel de Shay Patrick Comarc, es una asesino que trabajaba para una organización del siglo XVIII en los Estados Unidos de América.

En esta entrega se da cierre al arco argumental de Edwuard Kenway, Connor y del propio Patrick.

Es muy parecido a la entrega Black Flag, por lo que los amantes de la saga no se hicieron esperar y han hecho las críticas respectivas.

Aquí seguimos los pasos de éste nuevo protagonista unos años después de los acontecimientos del cuarto juego, aunque tenga un gran parecido a Black Flag, no debemos dejar de decir que ésta entrega tiene gratas sorpresas y no es un fracaso.

Lo mejor de este juego

El motivo principal que desenvuelve la historia de esta entrega, es que nuestro protagonistas es traicionado por su orden y se une a los templarios, gracias a esta trama, podemos aprender un poco más de las distintas motivaciones y filosofías que existen entre la organización de asesinos y los templarios.

Allí está parte del éxito de Assassin`s Creed Rogue, ya que con todo y sus defectos en esta entrega se profundiza en un tema que las entregas anteriores no tocaron a profundidad, sólo superficialmente, dándole un nuevo aire a esta increíble saga.

Lo anterior es lo mejor que podemos conseguir en éste título, para todo los demás, la verdad es que no hay mucho que decir.

Tampoco hay que interpretar que el juego no es interesante ya que trasmite sensaciones de inspiración, gracias al argumento que posee, por lo que la campaña no se hace para nada aburrida.

Otra de las características destacables de Assassin’s Creed Rogue es la personalidad de Shay, un ser muy humano que se  cuestiona de cada una de las decisiones tomadas.

Además de que en varias de estas decisiones se ve envuelto en dilemas que incluso lo obligan a cambiar de dirección en su toma de las mismas.

Al igual que las anteriores entregas su historia transcurre de forma lenta, así se da mayor tiempo para que conózcannos al protagonista, para que entendamos mejor la situación en la que está involucrado.

Un ejemplo de esto, es que la traición que genera el cambio de bando de Shay ocurre en durante varias horas de juego, así que conocemos dos versiones del protagonista, siendo asesino y como templario, no cabe duda que éste es el otro punto fuerte de la entrega.

Assassin’s Creed Rogue – Versión Remasterizada

¿Merecía una remasterización? La respuesta es sí, por su parte Ubisoft está vez estuvo en lo correcto, es un buen juego con sus altos y bajos, sin embargo  obtener la versión remasterizada para las consolas de la siguiente generación de la época fue una sabía decisión.

En esta versión nos encontramos con la agradable sorpresa de que todas las texturas de la entrega fueron modificadas.  Es un trabajo de remasterización que sin duda se puede notar a penas jugamos los primeros segundos de juego.

Todo es remodelado, todo, y con todo me refiero a barcos, vegetación los personajes, entre otros, por otra parte algunos fallos que tenía la primera versión han fuero mejorados.

Las imágenes

Las imágenes se mantienen constantes a 30 FPS, lo que es de gran ayuda para nuestra experiencia de juego, sobre todo al momento de que se realizan las batallas entre navíos.

No obstante muchos esperábamos que para esta entrega se nos brindarán de una vez los 60 FPS, ya que era lo más lógico de una remasterización para la época, lo que nos da a pensar que Ubisoft decidió dejar los 30 FPS por cuestiones de estabilidad en el juego y no quisieron arriesgar.

Para muchos gamers, lo mejor de una remasterización, es que se agregue más contenido, sí, no todo es mejorar y mejorar gráficos para jugar lo que ya jugamos y conocemos.

Aquí está otro punto clave para esta versión. Los dueños de Xbox One y Play Station 4, tienen la oportunidad de descargar más contenido en esta entrega, para así obtener muchas más horade juego.

En total el juego necesita 50 horas para ser completado, por lo que vale la pena adquirirlo, no cabe duda de que a pesar de estar centrado en una historia secundaria, para los amantes de la saga es una estupenda opción.

El Resultado de Assassin’s Creed: Rogue

En éste apartado hablamos de sus resultados con respecto a las críticas, se debe decir que la entrega obtuvo comentarios buenos y malos.

Muchos críticos del mundo gamer dieron puntos positivos principalmente por la trama del título.  Otros dieron puntos negativos por la gran similitud a la entrega anterior.

Es un juego que los podemos definir como “bueno” para los amantes de la saga que quieren disfrutar de una historia secundaria, sin embargo el mismo no va a ser parte de la historia como uno de los mejores títulos presentados en esta saga.

Por otra parte el juego no cumplió con las expectativas, ya que es el juego que despide de la tercera generación de consolas por parte de la saga.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: