sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Artículos de interés Análisis de PrimeXBT: se espera una gran sacudida en el mercado a...

Análisis de PrimeXBT: se espera una gran sacudida en el mercado a medida que el dólar se prepara para la reversión

El dólar se está debilitando, lo que deja a la moneda de reserva mundial vulnerable a ser destronada en los próximos años. Por ahora, el USD sigue siendo el rey.

Como moneda de reserva global, casi todas las demás divisas, activos y otros, cotizan frente al dólar como su par de divisas base y es lo que decide todos los tipos de cambio a nivel global .

Después de varias semanas de declive y de permitir que sus competidores más desafiantes se disparen, el dólar puede estar preparándose para una potente reversión, según un análisis independiente de PrimeXBT.

¿Qué significa exactamente una fuerte reversión del dólar para los mercados y cómo afectará esto a los poderosos repuntes del oro, el Bitcoin y otras divisas principales de forex?

El sentimiento del dólar cae a un punto de reversión mientras EEUU se prepara otra ronda de estímulo

Las políticas monetarias fiduciarias son defectuosas. Por esta única razón, el Bitcoin existe hoy en día, fue creado para imponer un límite estricto al suministro de la moneda y dar un mejor ejemplo para el mundo.

El dólar, la actual moneda global inversa en la que todo el mundo fluye y refluye, ha experimentado una caída peligrosa durante las últimas semanas.

El presidente de Morgan Stanley Asia, Stephen Roach, cree que se viene una caída total del 35% frente a otras monedas antes de que el dólar termine de caer. Mientras tanto, el dólar puede experimentar una fuerte reversión.

sentimiento diario dolar
DSI

Estados Unidos está preparando otra ronda de esfuerzos de estímulo de un billón de dólares y pronto volverá a poner en marcha su impresora de dinero. Antes del salto significativo hacia un aumento de la inflación, los inversores comenzaron a volcar el dólar a favor del oro, el Bitcoin y divisas de la competencia como el yuan renminbi chino.

El miedo a una mayor caída del dólar hizo que el sentimiento del mercado se derrumbara, alcanzando un nivel que en el pasado casi siempre ha provocado una reversión según el índice de sentimiento diario del dólar.

Los análisis técnicos respaldan la recuperación a corto plazo del dólar

El debilitamiento del dólar es fundamentalmente perjudicial para el activo a largo plazo. Un sentimiento que cae tan bajo es positivo para el activo, ya que cuando el sentimiento alcanza puntos extremos, casi siempre desencadena una reversión.

Sin embargo, los análisis técnicos respaldan aún más al menos una reversión a corto plazo que podría sacudir los mercados de manera importante.

revision dolar a corto plazo
Análisis técnico que respalda la reversión a corto plazo

Al verlo en periodos diarios, el índice de divisas del dólar DXY ha formado un patrón de cuña descendente del que se ha roto desde entonces. Por ahora, la ruptura carece de seguimiento; sin embargo, los indicadores, e incluso los patrones de velas, apuntan a un poderoso regreso del dólar.

Coincidiendo con el patrón de reversión alcista, hay un cruce alcista en la Media Móvil de Convergencia/Divergencia (MACD) diaria y la primera lectura verde en el histograma del indicador. También se ha formado una divergencia alcista en el índice de fuerza relativa, que se muestra arriba.

indice fuerza relativa
Índice de Fuerza Relativa

Finalmente, las velas japonesas respaldan la teoría de una poderosa recuperación del dólar. Hay una formación de estrella de la mañana al ver los rangos diarios, sucediendo simultáneamente junto con una configuración de compra de 9 en el indicador TD Sequential, hay una configuración alcista envolvente y de pinzas en el gráfico de 3 días.

indicador td
TD

Son más de cinco señales alcistas en un solo gráfico. Cada vez hay más pruebas de una fuerte reversión del dólar, pero ¿qué significa esto exactamente para el resto del mercado?

¿El rebote del dólar descarrilará el repunte del Bitcoin, el oro y el yuan?

Casi todos los activos se negocian frente al USD en su par de divisas base. La mayoría de los principales pares de divisas se negocian con el dólar como la mitad del rompecabezas y tiene el mayor volumen de operaciones de cualquier otro activo del mundo.

El USD también cotiza como el par base más utilizado con el Bitcoin, el oro, el petróleo y casi todos los demás activos a nivel mundial. Debido a esto, la fortaleza o debilidad del dólar puede tener un impacto dramático en otros activos.

Al tomar el gráfico del índice del dólar DXY y darle la vuelta a la inversa proporciona una visión muy convincente de lo que puede suceder con el Bitcoin, el oro y las divisas competencia como el yuan renminbi chino (CNH).

Cuando se compara el gráfico de líneas del Bitcoin, el oro, el yuan offshore y un gráfico de USD inverso muestra una fuerte correlación entre todas las acciones de precio. Si el dólar comienza a revertirse, el gráfico inverso apuntando hacia abajo mostrará el camino que tomarían estos otros activos frente al USD.

comparativa activos frente al usd
Comparativa de activos frente al USD

Una reversión del dólar conduciría casi con certeza a una fuerte corrección de los activos duros como las criptomonedas y los metales preciosos, y cualquier otra divisa competencia.

Es probable que el fortalecimiento del dólar sea un movimiento contrario después de alcanzar condiciones de sobreventa en las últimas semanas. Que el dólar se fortalezca mientras más dinero de estímulo está en camino, no parece ser lógico. Esta es precisamente la razón por la que es probable que cualquier reversión a corto plazo del dólar sea de corta duración. Y el declive eventualmente se reanudará en el futuro.

Prepárese para la volatilidad del mercado impulsada por el dólar con PrimeXBT

Cuando la reversión del dólar finalmente termine y la moneda de reserva global regrese a su caída del 35% que los analistas pronostican, esto permitirá que comience la carrera alcista del Bitcoin y es probable que se produzca otro aumento en el oro y otras divisas importantes.

Toda esta acción del precio impulsada por la volatilidad del dólar puede estar preparando varias oportunidades para una poderosa acción del precio en el próximo día.

Los activos que se espera queden particularmente afectados por el repunte del dólar son el oro, el Bitcoin y las divisas. Cada uno de estos activos está disponible para negociar con posiciones largas y cortas en la galardonada plataforma de trading PrimeXBT.

Los traders pueden aprovechar la inminente volatilidad esperada debido al dólar y construir una cartera diversa de activos anticorrelacionados con el dólar para un posicionamiento más impactante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios