André Le Nôtre, el diseñador de los Jardines del Palacio de Versalles

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
andre le notre

Un 12 de marzo de 1613, nació en París André Le Nôtre, quien ha pasado a la historia por ser el jardinero de Luis XIV desde 1645 hasta su muerte, en el año 1700, oficio que heredó de su padre, Jean Le Nôtre, quien fuese jardinero del rey Luis XIII.

Su gran obra sin duda han sido los Jardines del Palacio de Versalles los cuales le fueron encargados por Luis XIV, aunque también diseñó los jardines del Palacio de Vaux-le-Vicomte y de Chantilly.

A los 22 años, en 1635, fue nombrado Primer Jardinero del Duque de Orleans, y dos años después, en 1637, sucedió a su padre como jardinero de la Tullerías.

En esta época, Nôtre ya había estudiado matemáticas, arquitectura y pintura, y había conseguido entrar en la escuela de Simon Vouet, el pintor del Rey Luis XIII, quien le enseñó todo sobre el arte del clasicismo y las perspectivas.

El 15 de septiembre de 1700, André Le Nôtre falleció a los 87 años de edad.

Aquí podéis ver algunos de sus diseños.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos