jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Catawiki Un ánfora helenística, ushebtis y gran selección de piedras preciosas esta semana...

Un ánfora helenística, ushebtis y gran selección de piedras preciosas esta semana en Catawiki

Esta semana, las subastas de Catawiki nos ofrece una gran cantidad de lotes muy interesantes, tanto en antigüedades como en Historia Natural y Arqueología, entre ellos, un impecable ushebti, un ánfora helenística, un cuenco de bronce antiguo, un Burgueño increíble del siglo XIX y una muy cuidada selección de piedras preciosas que querréis tener en vuestra colección.

Estos son los lotes más destacados de esta semana:

Objetos Arqueológicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los lotes de objetos arqueológicos, encontramos algunos muy interesantes, como un Ushabti faience egipcio para el sacerdote de Smentet Padiusir, datado en el Período Tardío entre las dinastías XXVI y XXX (664-332 a.C.), construido en loza de 13,6 cm de altura, con una pequeña rotura en los tobillos que ha sido reparada.

Otro lote destacado es el de una ánfora con mosaico helenístico del siglo III a.C., de vidrio con líneas amarillas, rojas y blancas, de 12,6 cm, con el cuerpo reparado y con el expositor incluido en el precio final. Por otro lado, encontramos un anillo de plata con sello floral de las cruzadas en Tierra Santa, datado entre los siglos XIII-XV, de 23 mm de diámetro y 7 gramos de peso.

El último lote destacado en arqueología es un cuenco de bronce encontrado en la Península Ibérica  y datado entre los años 2.000-1.500 a.C., (Edad de los Metales), de 100 x 70 mm en muy buen estado de conservación.

Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de Historia Natural encontramos tres lotes destacados. El primero un fantástico corte del Meteorito Seymchan, de Rusia del año 1967, estabilizado para evitar oxidación y perfectamente pulido para conseguir un efecto espejo único.

Los siguientes lotes son un diamante en bruto natural con un gran color rojizo sin cortes ni pulido, y finalmente un gran cráneo de cabra hispánica con unos exuberantes cuernos de 60 cm.

Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente en Antigüedades, encontramos entre otros, una bombonera color turquesa esmaltada, con piedras y bañada en oro de Francia, del año 1900, en muy buen estado de conservación, de 8.5 X 6.5 cm de dimensiones; un Bargueño-Papelera de Italia/España de finales del siglo XIX en madera con una decoración muy fina con motivos arquitectónicos y geométricos en impecable estado, y finalmente, una mesa de recibidor Isabelina del siglo XIX (España) totalmente restaurada de 110 x 50 x 80 cm.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.



Objetos arqueológicos 728x90px

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios