martes, septiembre 29, 2020
Inicio Catawiki Un anillo de oro de la Edad Media y varios objetos egipcios,...

Un anillo de oro de la Edad Media y varios objetos egipcios, destacados de Catawiki esta semana

Esta semana en las subastas de Catawiki destacamos varios lotes: una máscara de momia egipcia, un anillo de oro con un dragón alado, ushebtis, un reloj inglés del siglo XIX y muchas piedras preciosas y minerales que os llamarán la atención.

Estos os dejamos los lotes más destacados de esta semana:

Subasta de Objetos Arqueológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de Arqueología de Catawiki, encontramos una serie de objetos que estamos seguros, os llamarán mucho la atención. En primer lugar, un anillo de oro con un Dragón Alado de la Edad Media, Castellano del siglo X en muy buen estado,

Por otra parte, encontramos una máscara de madera de una momia egipcia de entre 664-332 a.C. en muy buen estado de conservación para su antigüedad, sin haber sufrido restauraciones. Viene con su soporte. Siguiendo con Egipto, también vemos un ushebti fayence del Período Tardío, Dinastías XXVII – XXX, 554-332 a.C.

Y finalmente encontramos 15 puntas de flecha del neolítico de entre los años 6000-4000 a.C. procedentes del norte de África elaborados en varios tipos de piedras.

Subasta de Historia Natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy en Historia Natural nos centraremos en piedras preciosas y minerales, en donde destacamos un increíble lote de cristales de Crocoita en su matriz, de 3.5 x 3.2 cm de tamaño, y 15.5 grs de peso.

Otro objeto que llama mucho la atención es un excelente grupo de cristales de Apophyllita de gran color verde, de 30 x 30 mms y 20 grs de peso. Finalmente, encontramos una roca de Ópalo de 36.73 x 21.67 x 7.68 mm  y 12.76 grs de peso muy colorido, tanto en azul como en verde.

Subasta de Antigüedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de antigüedades encontramos verdaderas joyas en esta ocasión, en donde se destaca sobre todo, una Iconostasis rusa del siglo XVIII, realizado en témpera al huevo sobre madera de 31.5 x 27.5 cm de tamaño, pintada entre 1700 y 1730.

Por otra parte, encontramos un muy interesante reloj inglés del siglo XIX John Manby o Skipton. Altura 2.25 metros, ancho 0.60 metros, profundidad 2.25 metros. Y finalmente, un vaporizador San Luis de cristal rojo muy raro, de Francia hacia el 1900 en muy buen estado de conservación y aún funcionando.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

Objetos arqueológicos 728x90px

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios