Antigua cámara funeraria encontrada en Omán

Equipos internacionales han estado trabajando en la zona donde se ha encontrado una cámara funeraria de 3.500 años de antigüedad, descubierta en el distrito de Dibba de Omán Musandam.

yacimiento arqueologico oman

El lugar fue encontrado el año pasado mientras los obreros trabajaban en la construcción de un club deportivo local. Esta zona en la que se ha encontrado una tumba repleta de huesos humanos ha sido calificada por el Ministerio de Patrimonio y Cultura como uno de los hallazgos más impresionantes de los últimos tiempos.

Arqueólogos italianos y griegos han descubierto en la cámara funeraria los restos de al menos 188 personas. Alrededor del sitio se encontraban restos de cerámica, espadas, dagas y antiguas joyas. Finalmente, mediante la datación por carbono, los expertos ubican temporalmente el lugar en el año 1300 antes de Cristo.

Vía: Gulf News

Antigua cámara funeraria encontrada en Omán
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados