Antigua vivienda hallada en Qatar

vivienda qatar

Un equipo de arqueólogos de la Autoridad del Museo de Qatar y de la Universidad de Birmingham han hallado los restos de una antigua vivienda del siglo VII antes de Cristo al sur de Al Wakrah.

Aunque el lugar fue descubierto hace más de un año y medio, durante un estudio arqueológico realizado antes de la construcción del puerto de Doha, su relevancia no ha sido manifestada hasta hace poco ya que no era visible gran parte de su demostración arqueológica.

Encontrar restos de este periodo es sumamente difícil por lo que es necesario que estos restos sean protegidos reforzando la necesidad de preservarlos y documentarlos como parte del patrimonio cultural de Qatar.

La estructura ha sido ocultada durante miles de años por la arena del desierto y los escombros. La casa constaba de al menos tres habitaciones una de ellas más pequeña que las demás. Las paredes tienen unas dimensiones de metro y medio de altura y fueron construidas con losas de piedra y barro. Cuando las paredes sufrieron el derrumbe se precipitaron al exterior pero manteniéndose completas, lo que ha facilitado la investigación.

Se encontraron fragmentos de cerámica, espinas de pescado y restos de marisco que han ayudado a entender la alimentación que tenían los que allí vivían. La datación por radiocarbono indica que la casa fue levantada entre los años 600 y 630 antes de Cristo y debido al estudio realizado sobre la cerámica todo apunta a que la casa estuvo en uso hasta hace 100 años.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.