Arqueólogos creen que la antigua zanja circular encontrada en Derbyshire se hizo para resguardar el ganado

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Los estudios arqueológicos realizados en la zona de Derbyshire, Inglaterra, sugieren que la zanja prehistórica encontrada en el lugar, fue utilizada como un recinto para el ganado con una posible entrada junto a vestigios de mantenimiento y cuidado en el sitio, lo que indica que fue utilizada durante mucho tiempo.

Todo parece apuntar a que la zanja circular data de la era calcolítica y que el lugar donde fue hallada ésta, existen más zanjas tanto circulares como lineales.

Las zanjas a las que aludimos fueron realizadas en tiempos prehistóricos excavado en el lecho rocoso, por lo general no siempre se tiene certeza de la finalidad de estos lugares, siendo en muchas ocasiones una marca que muestra actividad relacionada al arado, la marca que deja el vestigio de cultivos, o como en este caso las que se utilizan para resguardar el ganado.

Acerca de la zanja lineal encontrada en el sitio los arqueólogos conjeturan, que se trata de una línea limítrofe posterior a los tiempos del Medioevo para demarcar los límites de tierras, algo muy común en aquellos días.

Esta zanja lineal va de oeste al este y llega a la zona meridional de la zanja circular estudiada por los arqueólogos.

La importancia de estos descubrimientos arqueológicos, estriba en el hecho de que aportan más datos sobre la manera en que realizaban sus labores, los antiguos habitantes de Derbyshire.

- Advertisement -

Más artículos

1 comentario

  1. Nadie hace zanjas como esas para resguardar el ganado. En el interor de ese cuici debieron realizaese otrp tipo de actividades.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos