Antiguas tumbas destruidas por un proyecto de metro en China

Cinco tumbas fueron destruidas durante una noche en el distrito de Luogang de Guangzhou y seguramente se realizó para llevar a cabo un proyecto de metro lo que ha creado una gran preocupación por la protección de las reliquias en este lugar.

Zhang Qianglu, funcionario del Instituto Arqueológico, ha comentado que las tumbas que han sido destruidas eran muy valiosas para el estudio e investigación arqueológica ya que databan de entre los años 770 y 221 antes de Cristo. Arqueólogos se encontraban investigando la zona, situada en la montaña Dagong de Lougang, justo un día antes de que las tumbas se destruyeran.

tumbas destruidas en china

El responsable del proyecto de metro, Zhao, comentó al respecto que se trataba de un malentendido entre las autoridades y los trabajadores puesto que no sabían que las tumbas no podían ser destruidas. La Corporación de Metro de Guangzhou se justificó diciendo que había recibido el permiso para llevar a cabo las obras por el instituto arqueológico de la ciudad el mes de mayo, sin embargo, Miao Hui, funcionario del instituto, niega que se haya dado luz verde para realizar este proyecto.

Las antiguas tumbas cubren un terreno de 20.000 metros cuadrados y son una fuente muy importante para el estudio de la vida y cultura durante las antiguas dinastías de Guangzhou. Ahora unas 10 tumbas han sido destruidas.

No obstante, no es el único caso de pérdida de reliquias que ha pasado los últimos días. Durante la media noche de un martes se realizó la destrucción de dos edificios construidos durante la dinastía Qing (1640-1911) y de este modo muchos otros edificios históricos han sido arrasados ilegalmente para proyectos inmobiliarios e industriales.

Las autoridades por su parte se han comprometido a investigar los dos últimos casos y castigar a aquellos que violen las leyes con penas severas.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados