Aparecen nuevos hallazgos en el Templo del Sol egipcio de Matriya

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un equipo compuesto de arqueólogos alemanes y egipcios han dado con nuevos descubrimientos interesantes en el Templo del Sol de Matriya, ubicado en la ancestral ciudad de Heliópolis, que fue uno de los epicentros del culto solar egipcio.

El templo solar que es objeto de estudio fue construido por Kheperkare Nakhtnebet miembro de la XXX dinastía, encontrándose en su interior diversos hallazgos que refieren a diferentes faraones, como piezas de estatuas, mampostería, e incluso algunas piedras preciosas.

Uno de los primeros hallazgos de la misión arqueológica fueron algunos edificios hechos de adobe, junto a varios pisos de ceniza blancuzca donde se hallaban algunas piezas de piedra cuarcita de los tiempos del faraón Horembed, quien fue el último regente de la dinastía XVIII.  

Del reinado de Psámetico II hallaron una sección de mampostería, suelos elaborados con piedra caliza, una inscripción de gran tamaño en color rosado, la base de una efigie de Ramsés II, incluyendo una estatua que todavía no ha sido identificada.

Uno de los responsables de la excavación señaló que varios restos de la estatua de Ramsés II han sido encontrados, los cuales fueron realizados en cuarzo además de desenterrar, una pieza del reinado de Ramsés IX.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos