domingo, octubre 25, 2020
Inicio Arqueología Aparecen restos de cristal en las excavaciones de la Abadía de Glastornbury

Aparecen restos de cristal en las excavaciones de la Abadía de Glastornbury

La Universidad de Reading (Reino Unido) ha puesto en marcha nuevas investigaciones sobre los restos de la Abadía de Glastonbury. Estas han revelado la prueba arqueológica más antigua de creación de cristal en Gran Bretaña.

La profesora Roberta Gilrichst, del departamento de Arqueología de la Universidad de Reading, en colaboración con los Síndicos de la Abadía de Glastonbury y con la financiación del Consejo de Investigación de las Artes y las Humanidades, ha vuelto a examinar los registros de las excavaciones que tuvieron lugar en Glastonbury en 1950 y 1960.

Abadía de Glastonbury

Este ha refutado la teoría original por la cual los hornos de fabricación de cristal de la abadía datarían de la época de la conquista normanda. Las pruebas de radiocarbono, financiadas por la Sociedad de Arqueología e Historia Natural Somerset y la Sociedad de Arqueología Medieval, sitúan su origen en el año 680 d.C. y encajarían con una reconstrucción general de la abadía llevada a cabo por el rey Ine de Wessex. Hay documentos históricos del año 670 d.C. que hablan sobre la creación de cristal en York y en Wearmouth pero Glastonbury es la prueba arqueológica más antigua que se tiene de esta clase de industria en Gran Bretaña.

Las investigaciones han servido para identificar los restos de cinco hornos, así como fragmentos de crisoles de arcilla y cristal verde y azul que serían utilizados para crear ventanas de colores vívidos. Se cree que los especialistas del cristal venían de Gaul (Francia) para trabajar en Glastonbury.

Los restos serán analizados químicamente por el doctor Hugh Willmott, un especialista en el cristal, para saber más sobre la fuente y los materiales que contienen. La profesora Gilchrist, quien planea publicar en breve sus hallazgos, afirma: “La Abadía de Glastonbury es un yacimiento de importancia histórica internacional pero hasta ahora las excavaciones han permanecido sin publicar. El proyecto de investigación revela nuevas claves sobre los primeros días del monasterio y acompaña su desarrollo a lo largo de más de mil años, desde el siglo VI hasta el XVI”.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Glastonbury_Abbey_03.jpg

Avatar
Víctor Muñoz Fernández
Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios