sábado, octubre 31, 2020
Inicio Arqueología Europa Arheon.org busca salvar el patrimonio cultural de Bosnia Herzegovina

Arheon.org busca salvar el patrimonio cultural de Bosnia Herzegovina

Arheon.org, futura ONG que busca salvar el patrimonio de Bosnia Herzegovina.
Arheon.org, futura ONG que busca salvar el patrimonio de Bosnia Herzegovina.

Es un orgullo ver cómo en muchas ocasiones se hacen movimientos sociales para proteger y salvaguardar la historia de determinado rincón del mundo, para así preservar la historia de estos lugares, algo que ha ocurrido hace muy poco en Bosnia Herzegovina, donde un grupo de jóvenes arqueólogos bosnios se encuentran pidiendo el apoyo para poder crear una ONG con el fin de proteger los diferentes sitios arqueológicos que se encuentran en peligro de extinción y también pretenden aprovechar la conciencia global en estos casos.

La idea se ve reflejada en arheon.org, una web de arqueología que ha sido creada desde cero y que desde sus inicios se ha convertido en uno de los principales sites arqueológicos para Bosnia Herzegovina. Con su proyecto quieren recaudar el suficiente dinero como para poder hacer frente económicamente el registro de una ONG y para apoyar la web con la compra de equipamiento informático para ello.

El registro de una ONG permitiría directamente a Arheon la posibilidad de dedicarse a diferentes cuestiones que se producen en aspectos relacionados con la arqueología y el patrimonio cultural de un país tan rico en historia como es este. Se pretende también que poco a poco se vaya ganando influencia y ayude a una mayor concienciación para la protección cultural de los sitios que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Desde Arheon han afirmado que han tenido que comenzar con una web para poder cambiar el sector de la Arqueología en Bosnia Herzegovina, un lugar donde muchos monumentos nacionales están siendo destruidos, el gobierno local no se involucra y mira para otro lado y los museos están cerrando poco a poco.

Han afirmado que su mayor deseo para formar una ONG es el de poder luchar para salvar y proteger el importante patrimonio cultural del país gracias a que se pueden adoptar diferentes medidas para poder trabajar con sus colegas de todo el mundo que ya se han preocupado y se han puesto en contacto con ellos.

Además han creado un vídeo para el proyecto en el que se demuestra cómo está siendo castigada la arqueología dado que muchas cosas como las ruinas romanas están siendo destrizadas y parece que nadie se preocupa por ello y ni siquiera hay algún plan para poner en marcha algún sistema de protección.

Esperemos que poco a poco vayan consiguiendo sus objetivos y no se continúen perdiendo tesoros arqueológicos y el patrimonio cultural con el que cuenta este país.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

‘Economía romana de Castilla-La Mancha’, de Gregorio Carrasco

Este contenido forma parte de “El Aula Circular”, está elaborado por El Tomanotas.Un nuevo estudio publicado por la...

Nueva datación sugieren que la cultura de Clovis duró solo 300 años

La cultura Clovis de América del Norte, fabricó sus distintivas herramientas de piedra durante un período de solo 300 años, según un...

Las iglesias de madera de Eslovaquia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

En el año 2008, la UNESCO nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a las impresionantes Iglesias de madera que encontramos en plena...

Comentarios