Armadura medieval, una defensa muy eficaz

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Miles de vidas se podrían haber salvado en la Primera Guerra Mundial si los soldados que en ella participaron hubiesen hecho uso de chalecos y cascos antibalas al puro estilo de los caballeros medievales. Este argumento es desarrollado por Michael Vlahos mediante su artículo publicado en The Atlantic.

armaduras medievales

Durante el artículo se relata al lector el secreto que los caballeros medievales guardaban en su armadura, que de haber sido utilizado durante la batalla mundial se hubiesen librado de la muerte el treinta por ciento de los combatientes.

Cuando se introdujeron los cascos, dos años después de la guerra, el modo de elaboración tanto británico como francés, no resultaron de gran eficacia. Mientras tanto, una gran diferencia se apreciaba en el modo de producción alemán, ya que al realizarlos basándose en el estilo medieval resultaron ser mucho más eficaces contra las lesiones y muertes.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos