jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arqueología Arqueólogos aficionados descubren una extraña huella de dinosaurio

Arqueólogos aficionados descubren una extraña huella de dinosaurio

Entusiastas de la arqueología que se encontraban realizando un tour en la costa del sur de Gales descubrieron lo que se cree es una huella de un dinosaurio que vagaba por la tierra hace más de 200 millones de años.

El grupo, liderado por Karl-James Langford, el fundador de la Arqueología Cymru, estaba estudiando en la zona de la playa de Sully cuando uno de ellos encontró la pisada.

Huella del dinosaurio

La zona alrededor de la playa Sully y Bendrick Rock está considerada como una de las zonas más importantes en Gran Bretaña con huellas de dinosaurio. Algunas de ellas han sido llevadas al Museo Nacional de Gales.

Pero Langford cree que su grupo ha identificado una nueva pisada y ha informado del hallazgo al departamento de geología del museo. Langford dice: “Fue muy emocionante cuando nos encontramos con este nuevo hallazgo de una huella de dinosaurio. Es similar a aquellas encontradas en la costa y es una pisada del pie de un Anchisauripus”.

Continúa: “El Anchisauripus era un pequeño dinosaurio que no medía más que un humano y vivió en el periodo Triásico hace entre 230 y 195 millones de años. El dinosaurio vivió en un paisaje semiárido, dominado por marismas y dunas de arena y lagos poco profundos. El dinosaurio podría haber cazado insectos y pequeños lagartos”.

Tom Sharpe, conservador de Paleontología en el Museo Nacional dice que podría examinar el hallazgo. Sharpe, que es un asiduo visitante de la playa Sully y Bendrick Rock, dice que aún es posible descubrir nuevas pisadas, puede que de no sean de dinosaurios pero sí de otros reptiles.

Sharpe dice: “Lo que es significativo en Gales son los dinosaurios del Triásico, justo antes del Jurásico. Hay sedimentos en el sur de la costa de Gales, especialmente en Vale of Glamorgan, que tienen 230 millones de años”.

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

1 COMENTARIO

  1. Me he encontrado por la web con algunas referencias a un libro que se titula SUMERIOS EN ANDALUCIA: UNA REVISIÓN A LA PREHISTORIA DEL MEDITERRÁNEO. Autor: Mario Mas Fenollar. ¿Es posible que los sumerios llegaran a España?, ¿alguien ha escuchado alguna vez algo parecido?. me gustaría que alguien me diera su opinión antes de comprar el libro. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios