martes, julio 14, 2020
Inicio Noticias Arqueólogos aficionados excavan un fuerte romano cercano a Tebay

Arqueólogos aficionados excavan un fuerte romano cercano a Tebay

Un grupo de arqueólogos aficionados han abierto nuevos caminos en una antigua fortaleza romana en Cumbria, en el desfiladero de Tebay, y hasta el momento han encontrado muros, restos de un antiguo sistema de calefacción central y una punta de flecha gigante de una ballesta de artillería.

Arqueólogos en las excavaciones de Tebay

La semana de excavación también ha planteado nuevas interrogantes sobre un edificio que había sido pensado para ser un baño público, o al menos eso creen los arqueólogos, que se basan en el tipo de suelo descubierto. Joseph Jackson, de la Fundación Vindolanda, quien ha estado observando el progreso, dijo que “en el pasado, el sitio ha sido designado como una casa de baños, pero aún estamos en duda sobre ello”.

Sin duda es un edificio de alto rango. Podemos asegurarlo por las paredes y el concreto que hemos descubierto hasta el momento”, afirmó.

El equipo tuvo que solicitar permiso a la Secretaría de Estado antes de comenzar a trabajar en el lugar previsto, un sitio en el que la última excavación se había realizado en 1883 por la Cumberland and Westmorland Antiquarian and Archeological Society.

Fuente: BBC

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Homo erectus no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un trabajo del CSIC y el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana ha reconstruido en 3D el tórax del niño de Turkana, el esqueleto de H. erectus más completo, datado en 1,5 millones de años. Este estudio revela que la forma estilizada del humano moderno, con tórax y pelvis estrecho, apareció más recientemente de lo que se pensaba.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Descubren los restos de más de 100 niños con monedas en la boca en una fosa común de los siglos XVI y XVII

Un equipo de arqueólogos descubrió en el sudeste de Polonia una fosa común, que data de los siglos XVI y XVII, con...

Comentarios