jueves, agosto 6, 2020
Inicio Arqueología Europa Arqueólogos alemanes descubren una villa romana en Gernsheim

Arqueólogos alemanes descubren una villa romana en Gernsheim

Villa Romana hallada en Alemania. Crédito: Universidad Goethe.
Villa Romana hallada en Alemania. Crédito: Universidad Goethe.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Goethe de Frankfurt se encuentran excavando una villa que fue construida sobre los cimientos de lo que antaño fue un campamento romano muy cerca de la localidad de Gernshein, en Hesse Ried, Alemania.

No se saben las razones exactas, pero en determinado momento de la historia, la cohorte de soldados romanos desmanteló el campamento, rellenó las zanjas defensivas y abandonó el lugar aproximadamente por el año 120 d.C., donde se cree que fueron trasladados hasta el limes, en la frontera del Imperio.

Tal como afirmó Thomas Maurer, director del equipo de arqueólogos en un comunicado, “Se produjo cierto retroceso temporal cuando las tropas abandonaron este lugar, algo que, aunque hay que seguir investigando, se ha demostrado que ha ocurrido lo mismo en otros casos similares”.

En el emplazamiento actual, el equipo de investigadores ha hallado lo que son los cimientos de un edificio de piedra, con dos pozos y sótanos, lo que podría llevar a pensar que se trataba de uno o varios hogares. También se han encontrado broches, varias perlas, una horquilla fabricada con hueso, extrañas prendas de vestir y piezas de lo que parece ser un juego de mesa como dados y otros elementos diferentes.

Se cree que la mayoría de los residentes de este lugar fueron de origen galo-germánico, aunque puede existir la posibilidad de que algunos ciudadanos romanos llegasen de otras partes tal como lo confirman algunos de los restos encontrados como las piezas de ropa tradicional o algunas monedas que en aquel momento no se encontraban en circulación en determinadas zonas de lo que por aquel entonces era la Germania Superior, demostrando que venían de diferentes lugares.

Una de las monedas encontradas procedía de Bitinia, en la zona noroeste de Anatolia y se piensa que posiblemente fue llevada hasta ahí por alguna persona como motivo de recuerdo de su tierra.

De este rincón se puede decir que la excavación comenzó en el año 2014 y dado que se han realizado un gran número de hallazgos, es muy probable que continúen durante varios años más, lo que sería una fantástica noticia, no solo para el equipo de arqueólogos sino para todos los que amamos la arqueología y la historia.

Toda la documentación y hallazgos de estas excavaciones serán uno de los pilares más importantes para el próximo trabajo científico, donde se nos revelará una gran información que resultará de gran utilidad en diferentes campos.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios