lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Arqueología Arqueólogos búlgaros encuentran el monasterio cristiano más antiguo de Europa

Arqueólogos búlgaros encuentran el monasterio cristiano más antiguo de Europa

La Historia de Bulgaria es más rica de lo que muchos imaginaban. Ya se han encontrado una iglesia medieval, tumbas tracias e incluso el primer asentamiento griego del país y ahora arqueólogos búlgaros han descubierto el que creen es el monasterio cristiano más antiguo de Europa, cerca del pueblo Zlatna Livada, en el sur de Bulgaria. Según las últimas investigaciones arqueológicas, el Monasterio San Atanasio, aún en funcionamiento en los alrededores del pueblo, ha sido fundado en el año 344 por San Atanasio, según informa la agencia BGNES.

Hasta ahora, el Monasterio Casa Cándida, fundado en el año 371 en Galloway, Escocia, era el más antiguo en el continente, seguido por el Monasterio de San Martín en los Pirineos Orientales en Francia, fundado en el año 373.

El Monasterio de San Atanasio, el más antiguo de Europa

Los arqueólogos han examinado los objetos encontrados en la cueva de un ermitaño y en la ermita situada cerca al actual Monasterio de San Atanasio en Bulgaria y encontraron evidencia de que el gran santo podría haber estado en él.

Estudios adicionales en los archivos del Vaticano, han confirmado que San Atanasio estuvo presente en el Concilio de Sárdica (la actual Sofía), en el año 343. Luego viajó a Constantinopla y se cree que él se detuvo en el área del actual Zlatna Livada, que se encuentra en el camino entre Tracia y Constantinopla.

San Atanasio de Alejandría (296/8 – 373), fue el Obispo de Alejandría y es venerado como uno de los grandes santos cristianos. Él realizó una amplia labor sobre teología y fue una de las figuras claves en el establecimiento del dogma cristiano de la Fe que aún es aceptado tanto por católicos como por los protestantes o los miembros de la Iglesia Ortodoxa Oriental.


Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

Comentarios