martes, diciembre 1, 2020
Inicio Arqueología Arqueólogos buscan develar el misterio de las urnas romanas de St. Albans

Arqueólogos buscan develar el misterio de las urnas romanas de St. Albans

Los conservadores del Wiltshire and Swindon History Centre, han sido llamados por los arqueólogos de la excavación del Rey Harry en St. Albans (Inglaterra) con el objetivo de descubrir si los restos encontrados en las urnas de cremación de la Edad de Piedra en el lugar pertenecen a adultos o niños.

Kelly Abbott, curadora de la institución, dijo que “desentrañar el misterio de estas urnas podrían proporcionar una visión fascinante de la vida durante la época de la conquista romana”. “Dos de las urnas contenían huesos que podrían ser humanos, por lo que un osteoarqueólogo examinará los huesos y proporcionará muchos más detalles de los que contamos hasta ahora”, añadió.

El TAC ha guiado a los curadores durante el examen de las urnas romanas

Utilizando las imágenes del TAC para guiarlos, los conservadores han detallado el contenido de las urnas romanas encontrándolo estable. Una vez que las cremaciones sean retiradas de las urnas, los huesos se limpiarán y se secarán bajo las condiciones del laboratorio.

La información obtenida de esta micro excavación, será enviada a los arqueólogos que serán capaces de interpretar la evidencia junto con los demás vestigios arqueológicos descubiertos.

St. Albans, conocido en el pasado como Verulamium, fue un lugar clave en la época romana y tanto estas urnas de cremación como con lo demás encontrado, es de importancia nacional.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Los primeros humanos podrían haber cocinado en aguas termales antes que con fuego

Uno de los mayores misterios en la evolución humana es el origen del cocinado de alimentos. Un nuevo hallazgo abre una ventana a...

Demuestran los hábitos caníbales de los osos de las cavernas

Para devorar los cadáveres de otros animales, los osos pardos usan sus garras delanteras para acceder a las vísceras. Un equipo de...

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una exposición sobre el legado de Ramón y Cajal

Más de un centenar de piezas, incluidos doce dibujos originales, la medalla del Nobel y su primer diario de laboratorio, se presentan...

¿Cuáles son las tres etapas del Renacimiento? Características y artistas más representativos

El Renacimiento fue un momento histórico y cultural que representó una transición muy significativa de la Edad Media a la Edad Moderna....

Comentarios