sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Arqueólogos buscan develar el misterio de las urnas romanas de St. Albans

Arqueólogos buscan develar el misterio de las urnas romanas de St. Albans

Los conservadores del Wiltshire and Swindon History Centre, han sido llamados por los arqueólogos de la excavación del Rey Harry en St. Albans (Inglaterra) con el objetivo de descubrir si los restos encontrados en las urnas de cremación de la Edad de Piedra en el lugar pertenecen a adultos o niños.

Kelly Abbott, curadora de la institución, dijo que “desentrañar el misterio de estas urnas podrían proporcionar una visión fascinante de la vida durante la época de la conquista romana”. “Dos de las urnas contenían huesos que podrían ser humanos, por lo que un osteoarqueólogo examinará los huesos y proporcionará muchos más detalles de los que contamos hasta ahora”, añadió.

El TAC ha guiado a los curadores durante el examen de las urnas romanas

Utilizando las imágenes del TAC para guiarlos, los conservadores han detallado el contenido de las urnas romanas encontrándolo estable. Una vez que las cremaciones sean retiradas de las urnas, los huesos se limpiarán y se secarán bajo las condiciones del laboratorio.

La información obtenida de esta micro excavación, será enviada a los arqueólogos que serán capaces de interpretar la evidencia junto con los demás vestigios arqueológicos descubiertos.

St. Albans, conocido en el pasado como Verulamium, fue un lugar clave en la época romana y tanto estas urnas de cremación como con lo demás encontrado, es de importancia nacional.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios