Arqueólogos comienzan la segunda fase para desenterrar la antigua ciudad de Tel al-Fara

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Un equipo de arqueólogos españoles, portugueses y palestinos comenzó el pasado lunes la segunda fase del proyecto para recuperar y documentar la historia de Tel al-Fara, una ciudad de la Edad del Hierro de 18 hectáreas situada al norte de Cisjordania.

Los arqueólogos explicaron que los descubrimientos de la muralla de la ciudad y la torre que fueron descubiertas revelan el excelente diseño de una de las primeras ciudades en la actual Palestina.

El edificio que encontramos recientemente se remonta a la época asiria, cuando el rey Sargón II conquistó y destruyó este lugar en el año 720 a.C.”, explicó Juan Luis Montero Fenollos, uno de los codirectores de la excavación de la Universidad de A Coruña.

El sitio fue excavado parcialmente a partir de 1946 por el arqueólogo Roland de Vaux, quien dirigió un equipo que trabajó con los Rollos del Mar Muerto, pero el trabajo se abandonó en 1960 y no se realizaron más labores hasta la llegada de este equipo internacional en el 2017.

Montero es uno de los primeros integrantes de este equipo, quien comenzó excavando el estrato superior que contiene los restos de la ciudad más reciente de este sitio, el cual estuvo ocupado desde el 8.500 a.C. hasta el 600 a.C.

Si bien la campaña comenzó en octubre, el equipo afirmó que su finalización es impredecible y que quizás se extienda hasta 2021. “Lo fundamental es documentar todo muy bien, dado que cada estrato es como una página de la historia, pero sólo se puede leer una vez”, explicó Montero.

El equipo internacional lo integran investigadores de la Universidad de A Coruña, la Universidad Nova de Lisboa y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina.

Vía: Spanke Ambassaden

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos