Arqueólogos creen que hay una cámara funeraria debajo de las Pirámides de Bosnia

Arqueólogos han encontrado indicios de que habría una cámara funeraria bajo las Pirámides de Bosnia.

Una investigación exhaustiva y minuciosa con radares de tierra, sondeó a lo largo del túnel Ravne, que se extiende a lo largo de las llamadas “Pirámides de Bosnia”, ha revelado una anomalía geométrica situada a 4,5 metros de profundidad que podría ser, según especulaciones de los arqueólogos, una tumba con dos cámaras.

Estructura romboidal localizada por el geo-radar

La estructura romboidal parece estar compuesta de dos o más salas superpuestas, construidas con lajas de piedra unidas por una estructura que lo rodea, además de diversas obras de drenaje.

El geo-radar también detectó una capa de sedimento alterado cercano que los arqueólogos creen que es la evidencia de un intento de saqueo realizado en la antigüedad.

Sedimento alterado en el estudio del geo-radar

Un análisis con fibra óptica permitirá ingresar en la estructura y así determinar si realmente fue realizado por el hombre.

Fuente: ArcheoRivista

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.