Publicado el: Jue, May 1st, 2014

Arqueólogos de la Universidad de Cambridge hallan el sistema de riego más antiguo de Gran Bretaña

sistema riego mas antiguo gran bretaña

Las excavaciones desarrolladas por la Universidad  de Cambridge han revelado  lo que, según los arqueólogos,  creen que es el sistema romano más antiguo conocido en Gran Bretaña. El hallazgo fue al noroeste de Cambridge, cerca de Huntingdon Road.

El investigador Chris Evans, de la unidad arqueológica de la universidad, afirmó que la construcción data de entre el año 70 d.C. y el 120 d.C.

Las excavaciones han descubierto evidencias de los asentamientos y las viviendas en el sitio desde el Neolítico hasta la época romana. También se hallaron muestras  más modernas, como trincheras de la Segunda Guerra Mundial.

El equipo ha estado investigando además cómo las personas se han ido adaptando a vivir en la zona a lo largo de las edades.

No estoy al tanto de un sistema de riego de este tipo antes” aseguró Evans. “Nuestros resultados han desenterrado rayas tipo cebra de camas de siembra romanas que se rodeaba en su mayor parte norte por los pozos a cielo más profundas. Las camas de siembra definidos barranco-estaban estrechamente establecidos y eran probablemente vides o posiblemente espárragos”, explicó el arqueólogo.

Durante los períodos de sequía el agua se vertía desde los pozos en las acequias para regar los cultivos. Los datos recogidos apuntan al sofisticado conocimiento de los romanos sobre la hidrología y la horticultura.

Por el momento  la excavación continúa en 150 hectáreas de desarrollo. En el sitio se espera poder incluir 3.000 viviendas para familias y estudiantes, así como servicios para la comunidad y la investigación.

Crédito imagen: Dave Webb

Sobre el autor

- Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados