Arqueólogos encuentran el club donde Engels pasó un tiempo en Manchester

Es conocido que Friedrich Engels pasó un tiempo (durante sus primeros años en Inglaterra), en el Club de Albert, fundado en el siglo XIX por inmigrantes alemanes. En este club, al que se unió en 1842, se reunían trabajadores de Manchester que terminaron inspirando su obra “La situación de la clase obrera en Inglaterra”.

Engels en 1836
Engels en 1836

Ahora, la BBC anunció que un equipo de arqueólogos que trabajaban en la zona donde se está edificando el Instituto Nacional del Grafeno, ha encontrado los restos del célebre Club de Albert. “Fue una sorpresa inesperada y agradable el encontrar estos fascinantes vestigios”, expresó el Premio Nobel Kostya Novoselov.

El Club de Albert fue fundado por la comunidad de trabajadores alemanes de clase media que trabajaban en el comercio del algodón en Manchester. Anteriormente, esta zona era parte de la villa privada del arquitecto Jeptha Pacey.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro