Arqueólogos encuentran el club donde Engels pasó un tiempo en Manchester

Es conocido que Friedrich Engels pasó un tiempo (durante sus primeros años en Inglaterra), en el Club de Albert, fundado en el siglo XIX por inmigrantes alemanes. En este club, al que se unió en 1842, se reunían trabajadores de Manchester que terminaron inspirando su obra “La situación de la clase obrera en Inglaterra”.

Engels en 1836
Engels en 1836

Ahora, la BBC anunció que un equipo de arqueólogos que trabajaban en la zona donde se está edificando el Instituto Nacional del Grafeno, ha encontrado los restos del célebre Club de Albert. “Fue una sorpresa inesperada y agradable el encontrar estos fascinantes vestigios”, expresó el Premio Nobel Kostya Novoselov.

El Club de Albert fue fundado por la comunidad de trabajadores alemanes de clase media que trabajaban en el comercio del algodón en Manchester. Anteriormente, esta zona era parte de la villa privada del arquitecto Jeptha Pacey.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados