Arqueólogos encuentran la posible tumba de Aristóteles en Grecia

Hace pocas horas se anunció la que podría ser una de las noticias de arqueología más importantes del año, el posible descubrimiento de la tumba de Aristóteles en Estagira, en un yacimiento en donde se están realizando excavaciones desde hace 20 años.

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Aristóteles en Grecia.
Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Aristóteles en Grecia.

El arqueólogo griego Kostas Sismanides, quien trabaja en Estagira desde 1996, anunció el descubrimiento de la que podría ser la tumba de Aristóteles. «Fuertes indicios indican que hemos encontrado su tumba«, expresó, aunque aún no lo ha podido confirmar fehacientemente.

La tumba del filósofo se encontraría en las excavaciones de la antigua ciudad de Estagira, al oriente de la península Calcídica, cerca de Olimpia.

Se sabe desde siempre que la tumba de Aristóteles está en Estagira, dado que los habitantes de la ciudad llevaron sus cenizas allí tras su muerte, en el año 322 a.C.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados