Arqueólogos encuentran un mosaico abandonado en Pompeya

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Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Investigadores provenientes de la Universidad de Nápoles y la Universidad de Berlín, han llevado una serie de excavaciones en la ciudad de Pompeya, donde descubrieron un particular mosaico en el suelo de una antigua casa, que se ubicaba donde luego construyeron un baño romano posterior al desastre que arrasó la ciudad de Pompeya en el 79 d.C.

La misión arqueológica se encontraba excavando en la zona occidental de los baños, en un pasillo que se ubica atrás de la piscina, donde pudieron observar el mosaico en el suelo, el cual presenta similitudes con mosaicos hallados en algunos sitios religiosos como en el Templo de Apolo o en la cámara posterior al Atrium de la Casa del Fauno.

El mosaico es de color blanco con bordes negros y un emblema en el centro de varios colores.

El patrón del mosaico fue realizado con líneas de colores negro, blanco y verde, que a su vez, poseen un borde de color rojo y negro.

Gracias a estas excavaciones los investigadores podrán continuar escribiendo la historia del lugar, las maneras de vivir de sus habitantes, y los conceptos artísticos antes del terrible año 79 d.C.

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