Arqueólogos encuentran una ofrenda con oro en el Templo Mayor en México

templo mayor
Encuentran una ofrenda en el Templo Mayor en México.

Arqueólogos mexicanos encontraron una ofrenda en el Templo Mayor de Ciudad de México, que contenía discos de oro, además de restos marinos un el esqueleto de un lobo en muy buenas condiciones, siendo una de las piezas principales de la ofrenda un cráneo pintado que representa a Mictlantecuhtil, el dios de la muerte.

Leonardo López Lujan, encargado de la excavación, comentó que la ofrenda sufrió graves daños tras la construcción de una tubería durante la época del Porfiriato (Período de la Historia de México en el que Porfirio Díaz fue presidente del país).

Además, explicó “este tesoro demuestra que no sólo las rocas volcánicas están pintadas, sino también otros materiales como pedernales, cerámica y hueso humano“.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories