Arqueólogos encuentran las villas romanas de Baiae

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un grupo de arqueólogos submarinos logró dar con un conjunto de villas romanas de hace dos milenios, bajo las aguas del golfo de Nápoles donde se ubicaba la antigua ciudad de Baiae, considerada Las Vegas de la antigüedad romana donde pasaron numerosos emperadores y personajes de élite.

Gracias a la tecnología de punta utilizada para estudiar el fondo marino, los científicos encontraron varias estructuras arquitectónicas esparcidas en un espacio de 80 metros, observando algunos edificios derrumbados pero determinándose que eran casas de campo de personas ricas en la antigüedad romana.

Entre los descubrimientos más destacados figuran varias columnas y pisos de mármol, incluyendo algunas baldosas de mármol Portasanta, un tipo de piedra exótica traída de Chios en Grecia, lo que revela la fastuosidad y el poderío de los habitantes de Baiae.

Gracias a este nuevo hallazgo se podrá continuar escribiendo la historia, de este mítico paraje turístico romano, donde la hermosura de las playas se mezclaban con el hedonismo de los más importantes ciudadanos romanos de hace dos mil años.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos