Arqueólogos examinan basureros bizantinos

Más leídos

Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.
Objetos encontrados en un basurero bizantino
Objetos encontrados en un basurero bizantino

Varios hallazgos del último periodo de la época bizantina (siglos V-VII d.C.) estaban entre las antigüedades descubiertas en las excavaciones de las tierras agrícolas de la antigua ciudad de Apollonia- Arsuf, al este del yacimiento. Entre los hallazgos se encuentran instalaciones vinícolas, que podrían ser los restos de una prensa de aceitunas, así como los restos de un muro, parte de un edificio destinado a los granjeros.

Sin embargo, el descubrimiento más intrigante es la cantidad de pozos-basurero bizantinos. Uno de ellos es realmente grande, con más de 30 metros de diámetro y contiene objetos de cerámica como jarras, material de cocina o lámparas, e incluso huesos de animales. Puesto que algunos de estos objetos aún tenían vida útil, los arqueólogos presentan algunos misterios por resolver.

Entre otros objetos, se han hallado 400 monedas bizantinas, 200 lámparas samaritanas, un anillo con una inscripción de oro y joyas. Hasta ahora solo se han encontrado una docena de anillos Samaritanos, así que el hallazgo de éste es bastante relevante.

Anillos de bronce descubiertos en el yacimiento.
Anillos de bronce descubiertos en el yacimiento.

Durante muchos años el yacimiento sirvió como territorio agrario de Apolonia-Arsuf, situado en el área de excavación. La excavación actual completa el asentamiento del territorio.

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el Parque Nacional de Apolonia desde 1950 hasta ahora indican que el yacimiento estuvo deshabitado durante casi dos milenios (desde el periodo Persa en el siglo VI a.C. hasta el final de la época de las Cruzadas en el siglo XIII de nuestra era).

Esta zona fue conquistada en las Cruzadas en 1101 y a mediados del siglo XII familias aristocráticas lo convirtieron en un centro de referencia feudal. Desde mediados del siglo XIII, aunque fue fortificado, la parte norte quedó destruida, por lo que nunca más ha sido repoblado.

Fuente e imágenes: Autoridad de Antigüedades de Israel.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos