Arqueólogos excavan la antigua ciudad de Peperikon en Bulgaria

Los próximos trabajos en Peperikon se realizarán en su acrópolis

Desde el pasado 15 de agosto, arqueólogos búlgaros liderados por Nikolai Ovcharov han comenzado a excavar dos antiguas tumbas hechas de bloques de piedra en lo que fue un recinto sagrado de Peperikon, en Bulgaria.

Los próximos trabajos en Peperikon se realizarán en su acrópolis

Ovcharov comentó que se espera que las mismas, proporcionen una información muy importante acerca de la historia de esa ciudad en la Edad Media.

Esta nueva temporada arqueológica en Peperikon, se centra en la acrópolis del sitio, en donde el equipo de arqueólogos de Ovcharov espera encontrar la residencia episcopal de los siglos XIII al XIV.

Según el investigador, hace algunas semanas fueron encontrados algunos de los tesoros de oro de los obispos de Peperikon, junto a 11 monedas de oro y seis de plata, que formaban parte de un tesoro que fue saqueado hace aproximadamente 20 años y que se sabe que incluía originalmente cerca de 50 monedas de oro.

Además, hasta la fecha han sido descubiertas más de 100 tumbas de entre los siglos XII y XIV, en tanto que otras 15 esperan ser exploradas estos días.

Sofia Globe
Imagen: Fotopedia

 

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados