Arqueólogos hallan una extraña figura de terracota en India

figura terracota india

El arqueólogo D.P.Sharma ha hallado una figura de terracota con el tema de Ramayana representado. El experto pretende que el Ministerio de Unión y Cultura se encargue del hallazgo y lo ponga a disposición de un museo.

La figura, sobre la cual se ha inscrito el Ramayana de Valmiki, se encuentra en el museo de Haryana. Sharma halló la inscripción en la parte superior de la pieza en el Museo Arqueológico de Gurukul en Jhajjar.

Esta figura que incluye a  Ram, Sita y Laxman se encuentra en el museo de Jhajjar, cuyas medidas de seguridad no son lo suficientemente satisfactorias como para impedir un saqueo”. “Esta figura proviene de Nacahara Khera en Haryana”, añade.

El Dr. Sharma recordó que una figura de oro y plata con la historia completa del secuestro de Sita, se encuentra en Bharat Kala Bhavan, en la Universidad de Banras Hindu.

También fue hallada otra figura de terracota en Kaushambi, que narra el secuestro de Sita por el rey demonio. Se encuentra en el Museo Allahabad, así que debemos mantener todas estas piezas en un solo museo para que el público las pueda disfrutar todas juntas y se percate de nuestro rico patrimonio histórico”.

El experto dominó el arte de leer Brahmi mientras estudiaba Historia en la Universidad de Allahabad. Respecto a la inscripción de la figura, él comenta el encuentro entre Ram y un buitre en su viaje hacia Panchavati, lo que aporta claves para entender el secuestro de Sita por parte de Ravana.

Además, de leer la inscripción, el experto debe analizar el descubrimiento y compararlo con otros estilos. “Tuve que investigar durante un año de forma regular hasta llegar a esta conclusión. En mi último libro, he querido mencionar este descubrimiento, el cual es extraordinario, según la opinión de los oficiales de la investigación Arqueológica de la India”, concluye Sharma.

El anterior director General de ASI, B.B Lal fue el encargado de hacer saber al Dr. Sharma que la extraña figura de terracota se encontraba en el museo de Haryana.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

more recommended stories