martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Arqueólogos peruanos desentierran reliquias preincas

Arqueólogos peruanos desentierran reliquias preincas

Arqueólogos en Perú han descubierto un reloj de sol, un túnel bajo tierra y una sala de recepción en un complejo que data de la civilización Wari. El periódico El Comercio informó de ello el domingo.

Complejo de Marcahuamachuco en Perú

Se cree que una de las reliquias es la precursora del reloj de sol inca, mientras que los 18 nichos pintados de blanco en los muros podrían tener momias ancestrales, comentó al periódico el jefe de la excavación, Joseph Ochatoma.

Ochatoma añade que la sala de recepción tiene la forma de la letra ‘D’ y está rodeada de plataformas.

El descubrimiento se hizo hace unos meses pero sólo se dio a conocer recientemente.

El complejo, situado en la región andina de Ayacucho, fue descubierto en 1931. La primera excavación comenzó en 1942 pero se vio truncada por la falta de presupuesto.

Ahora, los arqueólogos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga están inspeccionando la zona para obtener más información acerca de la civilización Wari que data de entre los años 600 y 1100 después de Cristo, dice Ochatoma.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios