Arqueólogos piden fondos para salvar la carretera de Kabash, que une Luxor con Karnak

Arqueólogos y guías de turismo de Luxor han solicitado ayuda para recuperar la carretera de Kabash, que une Luxor con Karnak.

Los arqueólogos y los guías de turismo de Luxor han exigido el domingo que Mohamed Abdel Maqsud, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, lance una campaña internacional para salvar la carretera de Kabash.

Carretera de Kabash en Luxor

Kabash es la carretera que conecta los templos de Karnak y Luxor y tiene una longitud de 2700 metros. Mansour Barek, supervisor de la zona arqueológica, ha hecho hincapié en la necesidad de proporcionar fondos para compensar a las personas cuyos edificios fueron demolidos y reubicar a quienes viven en Abu Asaba, al norte de la carretera, pues sus viviendas invaden esta carretera.

Cuando estos pasos se tomen, el proyecto para hacer de Luxor el mayor museo al aire libre del mundo, estará casi completo. Barek dijo que sólo le hacen falta 20 millones de euros para finalizar el proyecto, que incluye el descubrimiento y la restauración de la carretera. El 80% del proyecto, ya se ha completado.

Fuente: Al Masry Al Youm

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.