jueves, agosto 13, 2020
Inicio Arqueología de España Arqueólogos podrían haber hallado la mítica Humiaga en Gran Canaria

Arqueólogos podrían haber hallado la mítica Humiaga en Gran Canaria

Un equipo de arqueólogos de Tibicena Patrimonio y Arqueología, han anunciado que creen haber descubierto el mítico Humiaga, el templo perdido de los aborígenes de Tamarán en el yacimiento prehispánico de La Fortaleza, en Gran Canaria.

Marcos Moreno, codirector de la empresa y arqueólogo de profesión, manifestó que si bien es optimista con el descubrimiento al existir varios indicios que indican que es Humiaga, deben continuar con los trabajos para poder confirmarlo.

Las crónicas de la época de la conquista y siglos posteriores, nos muestran que en Gran Canaria antes de la conquista española existían dos lugares sagrados para los locales, Tirma es uno de ellos, situado en el norte de la isla, en tanto que el segundo, que tiene como uno de sus nombres Humiaga, no había sido descubierto.

Entre los indicios que muestran que se estaría ante Humiaga, Moreno explicó que la datación de huesos hallados en la zona, como un pequeño hueso de cabra que fue sometido a datación por Carbono 14 en EEUU, y las estructuras halladas en La Fortaleza, demuestran que se estaría ante este lugar sagrado.

Al mismo tiempo, Moreno comentó que la documentación que se tiene muestra que este lugar no era empleado para actividades domésticas sino religiosas, y los hallazgos realizados hasta el momento permiten soñar con que finalmente se estaría ante la mítica Humiaga.

Crédito imagen: La Fortaleza

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reabren en Italia las históricas ‘ventanas del vino’ de los tiempos de la peste bubónica

Estas pequeñas escotillas, usadas para servir bebidas minimizando el riesgo de contagio, han vuelto a la actualidad con las recomendaciones sanitarias sobre...

La Facultad de Historia más grande del mundo

¿Cómo se forman los graduados universitarios en historia y cómo se “reciclan” en conocimientos y técnicas didácticas sus profesionales docentes? La respuesta...

Análisis de PrimeXBT: se espera una gran sacudida en el mercado a medida que el dólar se prepara para la reversión

El dólar se está debilitando, lo que deja a la moneda de reserva mundial vulnerable a ser destronada en los próximos años....

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Comentarios